viernes, 28 de marzo de 2008

Preguntas sin contestar en el caso de los mexicanos huéspedes de las Farc

La versión de los padres de los mexicanos que estaban presentes en el campamento de las FARC durante el ataque de las fuerzas colombianas se cae por inconsistente, por supuesto que lamentamos la muerte de cualquier compatriota, es más, de cualquier persona de cualquier nacionalidad, pero la explicación de que nuestros mexicanos estaban haciendo investigación social y que llegaron así como así, no es de ningún modo creíble.
Para empezar, el simple hecho de que exista una base guerillera colombiana en territorio ecuatoriano ya es bastante irregular, esto habla de complicidad del gobierno ecuatoriano. Además, hay que considerar que las FARC son una organización narcomilitar con 50 años de experiencia; si hay algo que manejan bien, es su seguridad, sobre todo, la seguridad de sus mandos militares. Así que quiero entender el nivel de seguridad que tenía luis edgar debia, alias raúl reyes, el segundo al mando de las FARC, como de un altísimo nivel de seguridad.
Por otro lado, está la inaccesiblidad de la zona, para llegar ahí, hay que ser conducido expresamente por la misma FARC, que no se pueden tragar algo como que de pronto, "una estudiante de teatro va a realizar una investigación social para su tesis", (según esto, en la UNAM, los estudiantes de teatro hacen investigación social, como si fuesen antropólogos sociales, para graduarse) por la simple y sencilla razón de que podría ser una espía enviada por las autoridades colombianas. Si en 50 años, con todo el poder que tiene el gobierno de Colmbia, no ha podido atrapar a los lìderes de las FARC, es porque no se tragan ninguna posible trampa. ¡Por favor!

Así que para llegar a un campamento de las FARC, hay que tener una suficiente acreditación que de ningún modo empieza con un encuentro casual durante una convención en Quito, como quieren hacernos creer; es necesario pasar por varios filtros y haber aprobado previos adoctrinamientos e investigaciones.
Si tú eres un enganchador de las FARC en México, ¿donde buscarías a quién invitar? pues entre los activistas, simpatizantes y militantes de los appo, del EZLN, perredistas, etc. El siguiente paso es enviarlos disfrazadamente a una "convención", centro de reunión para conducirlos a una base de entrenamiento, por otro lado, es posible que no haya sido su primera visita, en los medios ecuatorianos están exhibiendo a una "martha", supuestamente lucía morett, recibiendo adiestramiento militar y vestida con un uniforme camuflageado. También se publicó en medios mexicanos cómo se vendía en la facultad de filosofía y letras de la UNAM un video con el entrenamiento de una mexicana con las FARC. Otra posiblidad más es que lucía morett actuase como enganchadora para las FARC y condujese al matadero a zombies mexicanos.
A mí me parece bastante ligera e irresponsable la demanda del senado mexicano pidiéndole al gobierno colombiano una indemnización por los mexicanos muertos en el campamento de las FARC, sobre todo porque no sabemos si estaban siendo entrenados para formar cuadros guerrilleros en nuestro país, que me parece la opción más probable.
Lo mínimo que haces antes de involucrarte con una organización narco-guerrillera es checar por Internet donde te vas a meter, yo lo hice y encontré las "conquistas sociales" de las FARC que son las siguientes:
"Las cifras de las FARC:
774 rehenes secuestrados actualmente en la selva colombiana (cifra oficial)
400 personas secuestradas en el 2007
6772 personas secuestradas está última década"
(datos encontrados en http://www.pueblolibre.net/no_farc.php?show=2&id=229)
Todos aquellos que quieren presentar como héroes a los mexicanos muertos en Ecuador, tendrián que comparecer ante el pueblo colombiano, 15 millones de personas, que han padecido durante 50 años decenas de miles de asesinatos, actos terroristas, decenas de miles de secuestros, decenas de miles de robo de ganado y, sobre todo, el secuestro de su libertad de vivir, la narco-guerrilla tiene secuestrado al país donde no hay libertad para desplazarse por tierra de un punto a otro. Que los padres de los mexicanos muertos les expliquen a las madres colombianas còmo las FARC iban a accionar una bomba "sucia" de uranio para contaminar el entorno de sus hijos, de sus familias, dizque para justificar una "lucha social" ???.
En vez de ir a manifestarse ante la Embajada de Colombia, que visiten a los padres de la gente colombiana muerta por las FARC, sólo durante el 2007 y que defiendan a estos asesinos ante ellos.
Es muy significativo el hecho de que durante la última concentración del peje en el zócalo, se dió lectura a una carta de lucía morett,donde se presentan como víctima. Parte de la lucha de guerrillas, es tomar los espacios públicos, los medios, para difundir su propaganda, tratando de imponer mentiras ante la verdad. Interesante que el prd forme parte de ésto.
Lo que es evidente e innegable, es la vinculación de las FARC con el narcotráfico, el prd, el gobierno de correa en Ecuador y el gobierno de chávez en Venezuela. Todos ellos son parte de lo mismo.

No hay comentarios.: