martes, 11 de septiembre de 2007

La desgracia de la partidocracia

Cuando apenas estamos saliendo de 71 años de dictadura del priato, los impertérritos senadores se atrevieron a concretar el peor golpe asestado a la incipiente democracia mexicana con lo que vuelve la espantosa pesadilla de vivir secuestrados por los políticos.

La ridícula reforma fiscal, motivo del chantaje del pri y prd para imponer esta cínica medida, no vale el terrible costo de esta deforma electoral que están cocinando los partidos, caro va a pagar el pan su complicidad con el pri y el prd.

Poner al IFE bajo el mandato de los partidos equivale a que el equipo de futbol América, por ejemplo, se autonombre para elegir a los árbitros de todos los juegos, les restrinja sus presupuestos, los corra cuando quiera y cuando le metan gol, tenga el poder para declararlo nulo. Ridículo. El IFE debe permanecer autónomo.

En este preciso momento, Felipe Calderón debe definir si le alínea al lado de los mexicanos o se pone del lado de los traidores. El presidente tiene el poder de veto. Lo mismo va para la Suprema Corte de Justicia de la Nación., o se pronuncia el poder judicial para salvar al IFE y tirar la porquería que están liberando los senadores o al rato van a tener que pedirles permiso para emitir un laudo. Éste el momento para que se unan los poderes ejecutivo y judicial para meter en cintura a la mafia legislativa.

Los hampones senadores y diputados pretenden sustituir a todos los poderes, quieren instaurar una diputadocracia-senadocracia, pisoteando todos los avances que se han logrado con tan grande costo; muchas vidas se perdieron, muchos periodistas murieron o los metieron a la cárcel por luchar contra el maldito pri y por un México mejor.

MÁS MEXICO = MENOS PARTIDOCRACIA

No hay comentarios.: