miércoles, 19 de septiembre de 2007

El inagotable populismo de ebrard

Nunca el populismo ha producido soluciones reales, sólo parches temporales que granjean votos al funcionario populista que busca por esa vía hacerse con el poder.

El populismo es una mentira con cargo a los que sí pagan impuestos, son transferencias impuestas de los que producen hacia los que no producen, lo que aparenta ser un medida social justiciera pero en verdad es infame. Es injusta por los siguientes motivos:

1.- El que cosecha los aplausos de los que reciben no es el que produjo esos recursos; el dinero no es de ebrard, sólo trata de ganar votos para su pretendida campaña presidencial del 2012. Trata de quedar bien con sombrero ajeno.

2.- Está sobradamente demostrado en la historia que las personas que reciben ayuda ya no hacen más por mejorar su situación. No se trata de regalar un pescado, se trata de enseñar a pescar, de atender una cultura de responsabilidad donde cada persona disfrute del derecho de elegir y regir su propia vida.

3.- En una sociedad donde muy pocos pagan impuestos, con un gobierno local que alienta la informalidad, que cobra cuotas por abajo del agua favoreciendo la corrupción, un gobierno hipócrita que se pretende justiciero pero es el primero que promueve el contrabando, la piratería, la comercialización de lo robado, actividades que destruyen el empleo formal y a las empresas que lo proveen, el pretender dar un "seguro de empleo" es sólamente una medida cosmética. La solución verdadera es estimular el mercado interno, combatiendo el contrabando, lo robado y la piratería.

4.- Si se aprueba, la populista medida de ebrard nos costará a los que sí pagamos impuestos, 105 millones mensuales, 1,250 millones al años. Siendo el gobierno del DF el menos transparente de la República, ¿Cuánto dinero llegará verdaderamente a los supuestos beneficiados? Han pasado años y todavía el gdf-prd no ha revelado el padrón de los viejitos que reciben ayuda mensual. ¿Cuánto dinero han robado de ahí los perredistas?

5.- Todas y cada una de las medidas de ebrard han sido cosméticas y superficiales, no está proveyendo ninguna solución real a las necesidades de la ciudad. El populista ebrard se había comprometido a canalizar fondos para el mantenimiento y ampliación del sistema hidráulico de la ciudad. No ha hecho nada. Mostrando el doble lenguaje que lo caracteriza, declaró en el boletín de prensa 638 del 31 de julio del 2007 titulado "la ciudad tuvo razón": “Como se anunció desde el inicio de este proceso por parte del jefe de Gobierno, con esta operación se liberan recursos para invertirlos en infraestructura básica y generar con ello mejores condiciones de vida para todos los capitalinos”.

Ahora dice en su "informe": “Propongo a esta Asamblea configurar de inmediato el Fondo para el Empleo con recursos provenientes del ahorro en pago de intereses de la deuda del Distrito Federal para lograr dos objetivos”...

Por un lado se muestra agraviado, exige fondos para infraestructura hidráulica pero cuando se le dan los fondos los utiliza para sus fines populistas.

La Secretaría de Hacienda fué totalmente clara en su comunicado 64 del 30 de julio al aceptar avalar la reestructuración de la deuda perredista de la ciudad: ...“Asumir el compromiso público de destinar los ahorros resultantes de la eventual reestructuración para invertir en las necesidades de infraestructura de la capital, particularmente en las obras de saneamiento de aguas y drenaje profundo que enfrentan un rezago importante. A pesar de su enorme deuda la ciudad no ha recibido la inversión necesaria en infraestructura”.

El estado del drenaje profundo representa una verdadera y enorme amenaza para los habitantes de esta ciudad, no es un pueblito con 200 personas, estamos hablando de una ciudad de 20 millones de personas, con un sistema de drenaje profundo que fué diseñado e instalado para canalizar el agua de lluvia pero por el desmedido e irregular crecimiento de la ciudad más la extracción del agua de los mantos friáticos produjo un hundimiento que modificó el ángulo de salida del sistema de drenaje de aguas negras y que obligó a usar el drenaje profundo para desalojar las aguas negras. La tubería del drenaje profundo resiste muy bien la presión externa pero no la interna, además, la naturaleza corrosiva de las aguas negras ha venido deteriorando el estado de la tubería. Estamos en plena temporada de huracanes, la ciudad recibe precipitaciones provenientes de dos oceános, puede recibir cantidades impresionantes de agua de lluvia, por algo este valle contenía un lago enorme. Hay altas probabilidades de que se fracture y derrumbe el drenaje profundo, lo que generaría un enorme lago de aguas negras desde el aeropuerto hasta el zócalo. El número de personas que morirían puede ser demasiado alto. Éste es un auténtico peligro para la ciudad, pero ebrard en vez de afrontar su responsabilidad se dedica a quinceaños en el zócalo, paseos ciclistas obstruyendo Reforma, a autoproclamarse verde, a hacer playas artificiales que en verdad son ridículos chapoteaderos. Graciosamente regala útiles y uniformes escolares, beca a preparatorianos, arrancones de fórmula 1 en Reforma y ahora pretende regalar un seguro de desempleo, un regalo que no le cuesta.

En el contrato social, un gobierno, aunque sea local, tiene la obligación primaria de proveer seguridad a cada ciudadano y su familia. Esto no aplica para ebrard, no puede garantizar la seguridad de que no se va a producir la temida inundación simplemente porque anda en otro canal, canalizando los enormes recursos de la ciudad a su autopromoción personal.

Tampco en materia de procuración de justicia está asumiendo su responsabilidad, hay 400,000 averiguaciones previas sin resolver, lo que demuestra que el hampa organizada y no, disfruta de impunidad en esta ciudad.

No hay comentarios.: