martes, 25 de septiembre de 2007

Carlos Ahumada, la selectiva aplicación de la justicia en la Ciudad de México

Nuevamente, los funcionarios del gdf han logrado una orden de aprehensión para carlos ahumada, a pesar de que un juez ya le había otorgado la libertad, pero examinemos los hechos:

El negocio de ahumada era coludirse con las autoridades del DF, para obtener contratos con sobreprecio, sus obras eran de mala calidad y hubo algunas que no concluyó. Esto, por desgracia, ha sido práctica común en todos los gobiernos priístas e incluso con el pan, en el sexenio pasado, la constructora gutsa se embolsó un dineral con contratos de obras en 59.7 kms en la carretera del sol, obras que sólo tuvieron un avance del 30% con un atraso de 1,200 días para la entrega. pero esta constructora ya cobró el contrato, que es de 335.19 millones de pesos. Capufe ya le rescindió los contratos a gutsa y le montó una demanda, pero... ¿No se tardó demasiado?

Comparado con gutsa, ahumada se ve un ladrón menor, el gdf-prd lo acusa oficialmente de un fraude por 31 millones de pesos de los que ya regresó 11, por lo tanto, si regresa 20 millones puede librar la cárcel.

Pero el fraude por 31 millones no es el punto, el gdf-prd se ve muy mal al encarcelar a sólo una de las dos partes comprometidas, no tocó a los delegados coludidos de la Gustavo A: Madero y de Alvaro Obregón. En el asunto de los videos quedó más que probado que ahumada repartía dinero a los perredistas, pero bejarano e imaz salieron librados mientras ahumada quedó en la cárcel. Ahumada se lo merecía pero también todos y cada uno de los que recibieron su dinero, incluído el peje, porque el dinero que tomó bejarano era para su campaña o para su cochinito.

Ahumada era un empresario hábil y sin ética alguna, para hacer sus negocitos, se ligó a la que era la jefa de gobierno, rosario robles, que llegó a estar derrapando por él y lo ayudó a llegar a las delegaciones para obtener sus contratos amañados.

Para el prd, el pecado de ahumada no fué el defraudar a las delegaciones, eso para ellos eso es praxis diaria; el crimen de ahumada fué tener la osadía de grabar a imaz y a bejarano, el operador del peje y luego filtrar a los medios estos videos, lo que desató el mayor escándalo que hubo en la administración del peje y que fué quizás el mayor factor para que mucha gente no votara por esa opción.

¿Porqué el prd no le ha echado tierra y carpetazo al asunto? porque es seguro que ahumada tenga otros videos, tal vez el mismo peje aparece en ellos o bejarano hablando a nombre del peje y prometiendo cosas a cambio de dinero. El prd practicó un terrorismo total con amenazas de muerte a la familia de ahumada tratando de silenciarlos. Mientras ahumada estuvo en la cárcel, se llevó a cabo un espionaje total tanto a la familia como a los abogados de ahumada, a los que varias veces penetraron en sus casas y oficinas buscando los videos faltantes.

Esos videos son el seguro de vida de ahumada, el prd sabe que si lo mata, pueden aparecer. Ahumada sabe que si los publica, el peje lo puede mandar matar. Pero en cualquier momento, tanto ahumada puede exhibir sus videos o el prd puede actuar fabricándole un accidente mortal. Los dos tienen ganas de venganza y es casi seguro que lleguemos a conocer el contenido de ese interesante material.

No hay comentarios.: