lunes, 13 de agosto de 2007

No habrá período extraordinario para revisar la reforma fiscal

Como era de esperarse, los diputados priístas y perredistas evitarán y/o retrasarán aprobar la reforma fiscal por la simple razón de que no les conviene que el gobierno de Felipe Calderón cuente con recursos.
Si el ejecutivo presentó esa recortada reforma fiscal, donde no incluye el tema del iva ni la cuestión de Pemex, las auténticas necesidades del país, es porque todos conocemos de sobra la posición del pri y prd, diseñados por el enemigo para impedir el progreso de México.. Lo más justo es gravar alimentos y medicinas, es la única forma de que paguemos todos, los más pobres pueden quedar cubiertos perfectamente en medicinas por el seguro popular y no habría problema en generar un esquema para cubrirlos en la cuestión de alimentos pero no hay que perder de vista que casi siempre, una vez que los pobres reciben ayuda, hacen hasta lo imposible para seguir siendo pobres y no perder la ayuda. La pobreza, más que destino ineludible es cuestión de actitud y defecto de carácter.
También en Japón hubo viejitas que no tenían que comer, después de la segunda guerra mundial, pero ¿porque ahora ya no hay gente indigente allá? Simplemente porque se pusieron todos los japoneses a trabajar como orates, a ahorrar, a desarrollar nuevas técnicas, nuevos productos, a exportar más de lo que importaban, se unieron más que antes y se apoyaron entre ellos. Hoy, Japón es de las primeras economías del mundo, tiene el lugar 10 en el ranking mundial de competitividad.. Y no tienen petróleo, su país es pequeño, casi todo lo tienen que importar pero no son pobres, más bien son ricos.

Patidos como el pri o el prd nunca podrían existir en Japón, o en cualquiera de los países ricos, tanto el pri como el prd son partidos populistas, prosperan en la ignorancia y falta de cultura política. Son exactamente lo que no necesitamos en México.

No hay comentarios.: