jueves, 16 de agosto de 2007

Atacar al IFE es atacar a México


El IFE es la institución que prácticamente salvó a México de hundirse en el abismo del populismo, simplemente aplicando las leyes que diputados y senadores no tuvieron más remedio que aprobar. Gracias al IFE, hoy no tenemos a los ladrones priístas en Los Pinos; los mexicanos le debemos al IFE y al TRIFE el vivir en un país donde todavía hay alguna esperanza.
Un país es tan fuerte como sus instituciones y una institución fuerte es lo que menos conviene a los que buscan el poder por asalto, la historia está llena de ejemplos, simplemente en Venezuela, vemos el caso de hugo chávez, que desesperado por hacerse con el poder, primero protagonizó un fallido golpe de estado, esperó algunos años y logró convencer a las masas más ignorantes, el estrato más numeroso en Venezuela, con promesas populistas. En cuanto tuvo el poder, se dedicó a demoler las instituciones venezolanas para apropiarse del país, destruyó el poder legislativo suprimiendo toda oposición, suplantando los diputados libres o contrarios por lacayos a su servicio. Como militar, ya se había apropiado del ejército, tenía la fuerza de las armas, en cuanto secuestró el poder legislativo, hizo lo mismo con el poder judicial. Ya sin obstáculos, se hizo con el principal recurso de Venezuela, el petróleo. Eliminó el periodismo libre y opositor. Hoy Venezuela es un país sin instituciones, sin libertad, sumido en la pobreza, sin oportunidades y sin futuro. Venezuela está secuestrada por un dictador.
El IFE es lo único que nos salva de no caer en un chavismo o pejato, en un gorilato que nos haga retroceder 200 años, debemos defenderlo a toda costa. Tanto el IFE como el TRIFE resistieron el ataque del peje el año pasado, en que gastó muchísimo dinero en tratar de destruirlos, donde llegó al extremo de mandar a sus esbirros a vivir en carpas al lado de los centros del IFE donde se guardaban los votos, envió a miles de zombies a gritar, chantajear y presionar para sembrar dudas sobre la verdadera opinión de las mayorías, para tomar por asalto la presidencia. ¿Porqué resistieron el IFE y el TRIFE? porque son fuertes, más fuertes que un loco megalomaníaco y un puñado de vándalos.
El pri y el prd pretenden condicionar la reforma fiscal a la desaparición del IFE, precisamente los partidos que más han caído en las narcocampañas; quieren un árbitro electoral a modo, algo que puedan manipular porque lo que hay ahora es totalmente transparente y así no pueden ganar.
Es preferible que no se apruebe ninguna reforma fiscal si la condición es desaparecer o inutilizar al IFE,. También, está el tema de los 281 mil spots no acreditados por los partidos y por encima de los gastos de campaña. La cuestión de los spots revela la avidez de los políticos por llegar al poder, la irresponsabilidad de los partidos al caer en trampas y sobre todo, la presencia del narco en la politica.

No hay comentarios.: