domingo, 15 de julio de 2007

Porque no conviene modificar el Artículo 27


En las últimas semanas el senador panista luis alberto coppola ha estado promoviendo la modificación al Artículo 27 de la Constitución para que cualquiera que pueda se haga con terrenos de más de 50 kilómetros en playas y montañas.
Pues los que más pueden por ahora no son mexicanos, son extranjeros ricos (que no sufren políticas económicas tan absurdas) y los narcos. Dice que se van a generar miles de empleos de sirvientes y jardineros cuando un 10% de baby boomers, ahora en plan de retiro, vengan a nuestro paradisíaco país a hacerse con nuestras playas.. Bueno, también los narcos contratan muchos sirvientes. ¿Son esos los empleos que necesitamos? ¿sirvientes? ¿en nuestro propio país? pues que visión tan pobre de este senador, teniendo la oportunidad de promover proyectos donde sean los mexicanos los patrones, los dueños, los empresarios, quiere legalizar la venta de grandes extensiones de terrenos para gloria de los extranjeros.

Pero la principal razón es que crearía un boom inmobiliario playero, donde los precios se irían a las nubes, excluyendo aún más a los mexicanos, y , por si no lo sabe este senador, el principal sistema de lavadero de dinero del narco está en lo inmobiliario. Bueno, puede ser uno de los narcopolíticos que trabaja cabildeando para el narco.

No hay comentarios.: