sábado, 21 de julio de 2007

La nueva amenaza de vladimir putin


Queriendo verse bien ante sus compatriotas, el asesino serial vladimir putin reclama para rusia el polo norte, putin ha estado prometiendo regresarle a rusia su grandeza (??) y convertirla en un imperio de energía. Hasta ahora, sólo ha podido apoderarse del control de corporaciones dentro de sus fronteras y chantajear a las ex-repúblicas soviéticas que osan votar por candidatos no apoyados por él o que se hayan movido hacia la OTAN.
Las ambiciones imperiales de putin lo mueven al viejo estilo de expansión territorial de las naciones europeas de los siglos XV al XIX, ahora trata de anexarse todo el Polo Norte pretextando un descubrimiento a modo de unos científicos rusos de que debajo de los hielos, la tierra del Polo Norte está unida a rusia por debajo del mar, en el Canto de Lomonosov, (buenos, todos los continentes están unidos por la tierra debajo del mar) lo que lo convierte, según putin, en territorio ruso. Claro que también los 10 billones de toneladas de petróleo y gas natural serían de los rusos.

El Polo Norte es un territorio sin dueño y está supervisado por una comisión de la ONU. Hay cinco países que colindan con el Polo, rusia, los gringos, Canadá, Noruega y Dinamarca; cada uno de ellos controlan un área de 200 millas desde sus costas y ninguna de esas zonas económicas hace contacto con el Polo Norte. Hay una convención marítima en la ONU, que dice que la zona de un país puede ser extendida si prueba que la placa continental a la cual desea expandirse es una natural extensión de su propio territorio, mostrando que comparte una estructura geológica similar.
El primer intento ruso de expandirse hacia el ártico fue rechazada por la Comisión de la Onu pero ahora putin etiqueta su maniobra como "descubrimiento científico" para tratar de apoderarse del Polo Norte y de sus riquezas. La próxima reunión de la Comisión será en el 2009.
No puedo ni imaginar el horror del crimen ambiental que cometerían los rusos si se apoderan del Ártico y extraen petróleo y gas. Ya tenemos demasiada contaminación y calentamiento para aumentarlos, sólo aceleraríamos la anunciada autodesctrucción del género humano. El Polo Norte debe permanecer como está y debemos desarrollar tecnologías de aprovechamiento de la energía no contaminantes; estamos rodeados de un universo de energía pero no sabemos como aprovecharlo.
Otro de los movimientos de los rusos es el de recobrar el control de unos 47 mil kilómetros cuadrados del Estrecho de Bering, cedidos a los gringos en 1990 en un tratado firmado por eduard shevardnadze, que ahora los neo-imperialistas rusos tachan de traidor y tratan de recuperar esa zona rica en pesca e hidrocarburos. El acuerdo tiene un estatus provisional y depende de la ratificación del parlamento ruso.
Otra de las medidas imperialistas de los rusos, fué mandar un helicóptero Mi-8 con funcionarios rusos a plantar una bandera rusa en el Polo Sur, el 7 de enero de este año. El grupo iba a cargo de nikolai patrushev, director de la FSB (antiguan KGB), en el 2004, patrushev hizo lo mismo en el Polo Norte.

No hay comentarios.: