viernes, 6 de junio de 2008

El pri, el màs grande narcopartido se apresta a defender a mario villanueva "el chueco"


Indignados ante la vuelta de tornillo que cambia la liberación de mario villanueva madrid, "el chueco" por una condena de 36 años, el congreso priísta de Quintana Roo y el pri se unen para defenderlo, claro que el pri por abajo del agua porque ya vienen las elecciones del 2009.

El exgobernador de Quintana Roo es una de las pruebas visibles del involucramiento de los gobernadores priístas con el narco, que antes se hacía con todo cinismo y ahora cuidan las apariencias.

Los diputados priístas de Quintana Roo se están lanzando con todo contra el juez Humberto Venancia Pineda, que dió el laudo contra "el chueco" en el Consejo de la Judicatura. Los narcopolíticos defendiendo a uno de su banda.
El caso de mario villanueva se dió por el exceso de cinismo que exhibía este priísta, que hizo pingues negocios con amado carrillo, "el señor de los cielos" y con "el metro", alcides magaña, lugarteniente de amado carrillo. "el chueco" cometió tantos excesos en su apoyo al narco y en un excesivo autoritarismo que produjo abundantemente todas las pruebas que ahora caen sobre él. En una ocasión, expulsó a un cónsul gringo que lo estaba investigando. Sin ninguna orden de aprehensión, sin la intervención del poder judicial o de la Secretaría de Relaciones exteriores, lo capturó y lo puso en un avión a usa. No es extraño que desde entonces la DEA está esperando echarle el guante.
Lo relevante del caso es que el narcopartido pri, cìnicamente se pone a defender a un narcogobernador y todavía hay mucha gente que sigue votando por ese narcopartido. Un caso interesante.

No hay comentarios.: