sábado, 28 de junio de 2008

El arrogante ebrard pretendía simular en el News Divine que está haciendo algo por la ciudad

Foto de EFE

Que no se hagan tontos, el tamaño del operativo en el News Divine no correspondía al lugar, más cuando el dueño del lugar era extorsionado por la policía y lo tenían totalmente controlado. Cada tardeada o evento, el administrador del Newa Divine tenía que pagar 10,000 pesos para que lo dejaran operar.

Tenemos entonces un operativo que buscaba (igual que todos los anteriores) lograr un efecto más mediático que efectivo, por eso llevaron hasta armas largas, camiones y todo un aparato ridículo cuando si de verdad hubieran querido hacer algo efectivo, simplemente llegan antes y cierran el lugar, bastaba con un simple inspector.

Infortunadamente, la misma policía obliga a los dueños de los antros a caer en la ilegalidad, no hay otra manera de lograr esquilmarlos regularmente. En cualquier lugar donde se reunan ya no 600 sino 50 muchachos llenos de hormona juvenil, se van a suscitar problemas, aunque estuvieran acompañados de sus padres, los muchachos siempre van a generar problemas, entonces llega la policía, le echa la culpa al dueño y amenaza con clausurar el lugar, a menos que el dueño "les hable" y es entonces cuando fijan la cuota. El caso del News Divine es sólo un ejemplo de la manera como la policía (y el gobierno) del Distrito Federal maneja los antros de la ciudad. Que no digan joel ortega ni ebrard que no saben nada de las extorsiones a los antros ni de la distribución de droga dentro de los msmos, ¿Alguien les puede creer que no reciben su parte por la extorsión y por la distribución de droga?

Donde hay un puñado de muchachos están también los distribuidores de droga, joel ortega iba por ellos, por eso montó el show mediático, pero alguien les dió el pitazo a los narcovendedores y no se presentaron el día del operativo, ésa es la razón por la que tuvieron que llevarse a los jóvenes y desnudarlos; la policía estaba desesperada por encontrar algo que los pudiera justificar la muerte de nueve muchachos.

No es que joel ortega y sus mandos no supieran quienes son los narcovendedores, lo que querían era atraparlos en el News Divine para simular que el antro era un centro de perdición y narco, que el GDF está haciendo algo contra el narco en esta ciudad y con ello apuntalar la insostenible consulta energética de ebrard, materia federal que no corresponde al gobierno de la ciudad.

A los verdaderos narcos, los grandes, los protege el mismo gobierno perredista de la ciudad, hasta les ponen guaruras. Tampoco ebrard y ortega iban a mandar un operativo así a alguno de los antros de los muchachos ricos, donde hacen exactamente lo mismo que en los antros pobres, pero los padres de los muchachos ricos tienen poder, mucho dinero y medios; por eso es que dirigieron el operativo a la colonia Nueva Atzacoalco, incluso un lugar donde había ganado el prd.

Después del desastroso operativo, las tentativas de ebrard y joel ortega por librarse de la responsabilidad, han sido muchas y torpes. Tratan de fingir que ellos no sabían nada y de echarle la culpa a sus subordinados. El fatídico ebrard está igual que el peje, que cuando le reclamaron su responsabilidad de que ponce, su tesorero se iba a gastar la lana del DF a Las Vegas, respondíó que no sabía nada. La verdad es que un funcionario es responsable por la operación de su unidad. Tanto joel ortega es responsable por el desempeño de la policía como ebrard lo es por lo mismo, más que él fué jefe de policía de la ciudad.

Después de tanta ineptitud irresponsable y asesina de ebrard, lo único que procede es que renuncie o que se le despida. Lo mismo procede para joel ortega. También procede hacer una verdadera auditoría ante la evidencia de tanta corrupción en el GDF desde hace casi diez años. Procede también efectuar una nueva elección de jefe de gobierno de la ciudad así como de diputados locales. También de jefes delegacionales, por tanta tranza e ineficiencia demostrada. También los jefes delegacionales participan activamente dentro de la corrupción, son ellos los que expiden los permisos de funcionamiento a antros.

No hay comentarios.: