sábado, 28 de junio de 2008

El arrogante ebrard pretendía simular en el News Divine que está haciendo algo por la ciudad

Foto de EFE

Que no se hagan tontos, el tamaño del operativo en el News Divine no correspondía al lugar, más cuando el dueño del lugar era extorsionado por la policía y lo tenían totalmente controlado. Cada tardeada o evento, el administrador del Newa Divine tenía que pagar 10,000 pesos para que lo dejaran operar.

Tenemos entonces un operativo que buscaba (igual que todos los anteriores) lograr un efecto más mediático que efectivo, por eso llevaron hasta armas largas, camiones y todo un aparato ridículo cuando si de verdad hubieran querido hacer algo efectivo, simplemente llegan antes y cierran el lugar, bastaba con un simple inspector.

Infortunadamente, la misma policía obliga a los dueños de los antros a caer en la ilegalidad, no hay otra manera de lograr esquilmarlos regularmente. En cualquier lugar donde se reunan ya no 600 sino 50 muchachos llenos de hormona juvenil, se van a suscitar problemas, aunque estuvieran acompañados de sus padres, los muchachos siempre van a generar problemas, entonces llega la policía, le echa la culpa al dueño y amenaza con clausurar el lugar, a menos que el dueño "les hable" y es entonces cuando fijan la cuota. El caso del News Divine es sólo un ejemplo de la manera como la policía (y el gobierno) del Distrito Federal maneja los antros de la ciudad. Que no digan joel ortega ni ebrard que no saben nada de las extorsiones a los antros ni de la distribución de droga dentro de los msmos, ¿Alguien les puede creer que no reciben su parte por la extorsión y por la distribución de droga?

Donde hay un puñado de muchachos están también los distribuidores de droga, joel ortega iba por ellos, por eso montó el show mediático, pero alguien les dió el pitazo a los narcovendedores y no se presentaron el día del operativo, ésa es la razón por la que tuvieron que llevarse a los jóvenes y desnudarlos; la policía estaba desesperada por encontrar algo que los pudiera justificar la muerte de nueve muchachos.

No es que joel ortega y sus mandos no supieran quienes son los narcovendedores, lo que querían era atraparlos en el News Divine para simular que el antro era un centro de perdición y narco, que el GDF está haciendo algo contra el narco en esta ciudad y con ello apuntalar la insostenible consulta energética de ebrard, materia federal que no corresponde al gobierno de la ciudad.

A los verdaderos narcos, los grandes, los protege el mismo gobierno perredista de la ciudad, hasta les ponen guaruras. Tampoco ebrard y ortega iban a mandar un operativo así a alguno de los antros de los muchachos ricos, donde hacen exactamente lo mismo que en los antros pobres, pero los padres de los muchachos ricos tienen poder, mucho dinero y medios; por eso es que dirigieron el operativo a la colonia Nueva Atzacoalco, incluso un lugar donde había ganado el prd.

Después del desastroso operativo, las tentativas de ebrard y joel ortega por librarse de la responsabilidad, han sido muchas y torpes. Tratan de fingir que ellos no sabían nada y de echarle la culpa a sus subordinados. El fatídico ebrard está igual que el peje, que cuando le reclamaron su responsabilidad de que ponce, su tesorero se iba a gastar la lana del DF a Las Vegas, respondíó que no sabía nada. La verdad es que un funcionario es responsable por la operación de su unidad. Tanto joel ortega es responsable por el desempeño de la policía como ebrard lo es por lo mismo, más que él fué jefe de policía de la ciudad.

Después de tanta ineptitud irresponsable y asesina de ebrard, lo único que procede es que renuncie o que se le despida. Lo mismo procede para joel ortega. También procede hacer una verdadera auditoría ante la evidencia de tanta corrupción en el GDF desde hace casi diez años. Procede también efectuar una nueva elección de jefe de gobierno de la ciudad así como de diputados locales. También de jefes delegacionales, por tanta tranza e ineficiencia demostrada. También los jefes delegacionales participan activamente dentro de la corrupción, son ellos los que expiden los permisos de funcionamiento a antros.

lunes, 9 de junio de 2008

La consulta desde el punto de vista de Guillermo Sheridan

Guillermo Sheridan escribe en "Letras Libres", donde publica un blog que es imperdible. Reproduzco sin permiso pero con admiración este post.

El talentoso Mr Ebrard

Por: Guillermo Sheridan

Leo en la prensa de la semana pasada las crónicas de la presencia del Sr. Marcelo Ebrard en el llamado “debate petrolero” donde, más que debatir, promueve la propuesta de su jefe, señor ciudadano plenipotenciario AMLO, en el sentido de someter a consulta pública la reforma de PEMEX. Culmina su intervención diciendo: “Si sus argumentos son tan sólidos ¿qué les preocupa? ¿qué les apura?”

Bueno, mire usted, Ebrard, le voy a explicar: lo que “preocupa” y “apura” es que cuando las cosas no son como usted y el jefe de usted quieren que sean, les da por ordenar el bloqueo de las calles y amenazan con cerrar las carreteras y los aeropuertos y echar por delante a las brigadas combatientes pacíficas de ustedes, lo cual suele causar enormes problemas a la población y averías a la economía y todo eso. Así que no sea usted bravuconcillo preguntando lo que ya sabe: preocupa y apura que ustedes estén acostumbrados a hacer lo que les da la gana, y que si no se hace, amenacen.

Por otro lado, Sr Ebrard, hay leyes, y las consultas públicas no están contempladas en ellas, y si usted y su jefe de usted exigen que se hagan pues es ocurrencia suya, pero a pesar de ser plenipotenciario su jefe, no todo lo que él quiere --su verbo obsesional-- sucede por ese simple hecho, y porque de suceder habría que irse preparando para de ahí en adelante gobernar con consultas y plebiscitos y todo iba a resolverse en las plazas con votaciones que, como usted sabe, cuando los hace el partido de usted no funcionan y cuando los hace el IFE, según el jefe de usted son fraude, por lo que podría ser complicado. Y además de que son muy caras, cada vez que el resultado les fuere adverso, usted y su jefe dirían ¡fraude, fraude! y ya se sabe lo que ocurre luego.

Por otro lado, ello no impide que usted haga, como va a hacerlo, su plebiscito privado y que las huestes de usted y de su jefe retaquen cajas de papelitos que digan “sí” o “no” de acuerdo a lo que su jefe plenipotenciario ordene, como suele verse en sus consultas populares cuando pide en sus mítines que “la gente alce la mano”, a sabiendas que le van a contestar lo que él quiere, por lo que de una vez le digo que sólo irán a su consulta popular los que van a decir lo que usted y su jefe de usted quieren que digan, porque los demás ni siquiera le van a reconocer valor al procedimiento, por lo que de antemano ya sabe que su consulta va a salir favorable a la línea de usted y de su jefe por, digamos, tres millones contra cero, y ustedes van a decir, queda claro lo que “el pueblo quiere” así que ni para qué hacer consulta, aunque por otro lado si ustedes quieren que todo se resuelva con plebiscitos y referendos pues adelante, hombre, cosa de cambiar las leyes para que se valga y para eso sólo tiene que decirle a sus diputados que promuevan un cambio a la constitución, aunque como eso no les gusta tampoco...

Un señor Oliva, gobernador panista de Guanajuato, le pregunta al Sr. Ebrard dónde estaba hace 20 años y el Sr Ebrard contesta: “Hace 20 años estaba en la Secretaría de Desarrollo Urbano y los reto a que me digan: ¿cuándo en mi carrera política apoyé la privatización del sector petrolero? ¿Cuándo he hecho algo en mi vida que no coincida con lo que hoy digo y sostengo?”

Mire usted, Ebrard, pues la respuesta a esa última preguntita sólo la sabe usted. Pero eso no impide en efecto recordar que usted cargó credencial del PRI de 1978 a 1995, es decir, desde sus tiernos 18 años de edad hasta sus ya bigotones 35, que no es poco.

No deja de ser llamativo que un joven de 18 años se metiese con tantas ganas a un partido político que se caracterizaba por disparar sobre los jóvenes. Y usted vivió 17 años militando en ese partido, y varios de esos años además fue funcionario de ese partido y hasta candidato. Eso significa que en ese periodo usted militó y sirvió a un partido cuyos “jefes natos” eran los presidentes López Portillo o Salinas de Gortari, y cuyos presidentes eran Sansores Pérez, Gustavo Carbajal, Pedro Ojeda Paullada, Adolfo Lugo Verduzco, Jorge de la Vega Domínguez y otros prohombres. De lo cual se desprende que durante 17 años usted apoyó todo lo que le ordenaron esos jefes de usted, le pareciera a usted o no, porque así es en el PRI (se llama “disciplina”) y por tanto, pues, comprenderá usted que haya quienes tengan un problema de credibilidad con usted...

Por otro lado, no recuerdo “en mi vida” haber leído una declaración suya diciendo que se equivocó de partido y que pide perdón, o algo. Que diga que usted militó en el PRI durante 17 años porque se había equivocado, creyendo que era un partido de izquierda, pero que apenas se dio cuenta de que no lo era, pues se salió a buscar la izquierda más cercana, todo angustiado, diciendo “¿Dónde, dónde está la izquierda?” y entonces ya se encontró a Manuel Camacho y etcétera.

Así que, pues sí: “preocupa” y “apura”.

viernes, 6 de junio de 2008

El pri, el màs grande narcopartido se apresta a defender a mario villanueva "el chueco"


Indignados ante la vuelta de tornillo que cambia la liberación de mario villanueva madrid, "el chueco" por una condena de 36 años, el congreso priísta de Quintana Roo y el pri se unen para defenderlo, claro que el pri por abajo del agua porque ya vienen las elecciones del 2009.

El exgobernador de Quintana Roo es una de las pruebas visibles del involucramiento de los gobernadores priístas con el narco, que antes se hacía con todo cinismo y ahora cuidan las apariencias.

Los diputados priístas de Quintana Roo se están lanzando con todo contra el juez Humberto Venancia Pineda, que dió el laudo contra "el chueco" en el Consejo de la Judicatura. Los narcopolíticos defendiendo a uno de su banda.
El caso de mario villanueva se dió por el exceso de cinismo que exhibía este priísta, que hizo pingues negocios con amado carrillo, "el señor de los cielos" y con "el metro", alcides magaña, lugarteniente de amado carrillo. "el chueco" cometió tantos excesos en su apoyo al narco y en un excesivo autoritarismo que produjo abundantemente todas las pruebas que ahora caen sobre él. En una ocasión, expulsó a un cónsul gringo que lo estaba investigando. Sin ninguna orden de aprehensión, sin la intervención del poder judicial o de la Secretaría de Relaciones exteriores, lo capturó y lo puso en un avión a usa. No es extraño que desde entonces la DEA está esperando echarle el guante.
Lo relevante del caso es que el narcopartido pri, cìnicamente se pone a defender a un narcogobernador y todavía hay mucha gente que sigue votando por ese narcopartido. Un caso interesante.

miércoles, 4 de junio de 2008

El gobierno perredista del DF no respeta ni cumple leyes

El chahuistle perredista no respeta las leyes (Chahuistle: mexicanismo que se aplica a plaga o desgracia que cae sobre algo o alguien, se empezó utilizando a ciertos gusanos que asolaban las cosechas de maíz y trigo, luego se extendió a cualquier desastre e infortunio. En el sureste le llaman así a las nubes de pequeños mosquitos que asolan a una persona dejàndolo goteando sangre y con enormes ronchas en unos segundos).

Exhibiendo una prueba más de su desprecio a las leyes, el peje despidiò en el 2001 a 25 funcionarios (al menos 25 son los que se han quejado) injustificadamente y sin pagar la indemnización correspondiente. Desde entonces los 25 funcionarios han emprendido una serie de juicios contra el gdf, habiéndo obtenido el fallo de los jueces a su favor.

Sin embargo, el gdf ha ignorado y despreciado la orden de los jueces de indemnizar a estos 25 empleados, lo que ha hecho que la suma vaya aumentando cada mes desde el 2001 y ahora ya son 27 millones de pesos los que hay que pagarles y cada mes seguirá aumentando esta suma.
Este dinero no va a salir de la bolsa del peje o de ebrard, sino de tu bolsillo y el mío, en una prueba más de la incompetencia de ebrard para desempeñar su puesto.

También está la gente que se despidió injustificadamente en el Metro, otra bomba de tiempo que tendremos que pagar de nuestro bolsillo, dada la ineficiencia de ebrard y su majadera y estúpida arrogancia de despreciar los laudos del poder judicial.

El oneroso gasto del gobierno chahuistle perredista es de lo más estúpido posible; se pone a gastar millonadas en cosas vanales y futiles, que no tienen nada que ver con las auténticas necesidades de los defeños, como tirar 5 millones de pesos a la basura con su proyecto de patrocinar un auto de carreras en estados unidos; ¿qué tiene que ver con la navidad?, eso sí, se va con todo contra la gente humilde que no puede pagar su agua. Cada semana, el gobierno de ebrard gasta una millonada en sus costosos espectáculos en el zócalo, donde trae a los más caros artistas y grupos, pero paralelamente, se puso a elevar de una manera desproporcionada el pago del predial, sobre todo en las colonias más pobres.

La presencia del perredismo ha traído mucha desgracia a esta ciudad, el peje elevó la deuda de los capitalinos en más de 20 mil millones de pesos, más los intereses que genere esta deuda desde que se generó hasta que se pague. Todo usando su hipòcrita lema: "primero los pobres", todo para financiar su imagen y campaña.

¿Dónde crees que vive la cùpula perredista? ¿en Neza, la Obrera, la Doctores o en Iztapalapa? No, no y no, ellos viven en las colonias panistas, las bonitas y ordenadas, con muchos jardines y bien barridas. El malhadado ebrard viven en Alfonso Reyes 100, esq. Cuernavaca, en la de moda Colonia Condesa, también ahí tiene una de sus casas el peje, donde tiene a beatriz gutiérrez muller, la mamá de su hijo. Tiene otra casa en la colina del perro, donde tiene a otra de sus viejas, una chilena. Otros perredistas viven en Polanco y en Las Lomas de Chapultepec.