viernes, 16 de mayo de 2008

El derecho de respirar aire limpio

Quizás el primer derecho humano es el de decidir que es lo que ingresa a su cuerpo, hablando de comida, bebida, medicinas inyectadas, operaciones quirúrgicas y por supuesto, por la nariz.
De todo lo descrito anteriormente, lo que más ingresamos a nuestro cuerpo es por la vía nasal. Respiramos de 15 a 20 veces por minuto, de 21,600 a 28,800 veces por día. Podemos estar sin comer meses, sin agua una semana pero no podemos estar sin respirar màs de 3 minutos. El volumen de aire que respiramos es de 6 a 80 litros por minuto, dependiendo la actividad física.

Yo reivindico mi derecho a respirar aire limpio; si algún imbécil quiere autodestruirse fumando pues que se autodestruya, en el interior de su casa, no tiene ningún derecho a contaminar mi aire. El humo del cigarro tiene más de 600 sustancias tóxicas, muchas de ellas son cancerígenas, las tabacaleras le ponen al tabaco hasta polietileno, para que no se apague. ¿Cuál es el beneficio que aporta el cigarro? fumar es de lo más estúpido, gastas dinero para conseguir un cáncer, enfisema pulmonar, fibrosis pulmonar, abundantes problemas circulatorios, posibles amputaciones por cangrena y miles de problemas de salud, para tí y para los que te rodean, incluyendo a tus mascotas. Si algún idiota se pone a fumar contaminando mi aire, equivale a que yo me orine en su sopa, pero el daño es menor con mi orina.

Que lamentable que haya un hotel en el D.F. que haya solicitado un amparo contra la ley antitabaco, más lamentable que exista un juez que lo haya concedido; el sistema judicial sigue en venta al mejor postor, de plano no vamos a avanzar mientras tengamos un sistema judicial corrupto.

El hotel es el JW Marriott, ubicado en la zona hotelera de Polanco, en Andrés Bello 29, y ahora sé que voy a evitar cuidadosamente asistir ahí, si me invitan a algun evento o lo que sea, voy a rehusarme a asistir y tendré mucho gusto en boicotear ese infausto hotel, que atenta contra un derecho humano fundamental.

1 comentario:

Daniela Gómez Almendra dijo...

¡¡¡Hola!!!

Te felicito por tu escrito, realmente me siento identificada con lo que dices, yo lo he mencionado varias veces: "Que se maten los fumadores pero que no maten a gente inocente". El cigarro es uno de los inventos más malos y dañinos, un vicio horrible. No entiendo cómo alguien se puede querer tan poco como para envenenarse todos los días y matarse lentamente. Y tan egoístas que no piensan en el daño que le hacen a quienes les rodean, y en el sufrimiento de sus seres queridos cuando se enferman y/o mueren. Además del dineral que gastan en el vicio y los gastos por las consecuencias a la salud que terminan teniendo. Odio el cigarro y ojalá no existiera, pero mientras haya gente débil que se rinde a ese vicio y existan las ambiciosas compañías tabacaleras, las personas que somos concientes de la vida, tendremos que seguir luchando contra esta peste.

Saludos a todos quienes quieren vivir, cuidar y disfrutar la vida y la naturaleza.

Atentamente, Daniela Gómez Almendra. Santiago de Chile.
daniela.gomez.almendra@gmail.com