jueves, 4 de octubre de 2007

Tamaulipas, bajo la narcopolítica

Valiente la denuncia del diputado Antonio Sáenz Garza en el sentido de que el narco está totalmente involucrado en la campaña priísta de ese estado. La intimidación es cínica a los posibles candidatos del Pan, en las que se amenaza de muerte al candidato y su familia. Ya entendimos cómo es que gana el pri en los estados.

El resultado es que varias candidaturas panistas quedarán desiertas. Los diputados panistas tuvieron el valor de publicar un desplegado con estas palabras:
“Hoy, lamentablemente hemos pasado de los delitos comunes electorales, al crimen político organizado, al encontrarse la delincuencia organizada y el narcotráfico directamente ligados con el manejo de su estructura en las campañas electorales operando a favor de los candidatos del gobernador Eugenio Hernández Flores”.

Tal vez con esta acción firmaron su sentencia de muerte. ¿Porqué está tan fuerte el narco en Tamaulipas? porque es frontera y tiene comprada a toda la estructura de gobierno, desde el gobernador priísta hasta el policía de menor nivel.

¿Porqué están amenazando a los candidatos del Pan? porque de ningún modo le conviene al narco que pierda el pri, su sempiterno aliado. (Sempiterno: Aquel que cuando comienza no tiene fin).

Observando la posición y característica geográfica de Tamaulipas, encontramos que ese estado es perfecto para las operaciones del narco, que en ese lugar la mafia principal es el cártel del golfo de osiel cárdenas. Todo mundo en Tamaulipas sabe quiénes son los narcos, excepto el gobernador que no ve nada de nada, igual que sus achichincles que tampoco ven nada.

Tamaulipas tiene 458 kms de litorales más 430 kms de frontera con Texas, lo que lo convierte en un medio perfecto para meter la droga por mar y luego pasarla por algún o algunos puntos de la frontera con Texas.


Por eso, los gobernadores que siempre terminan sus períodos inmensamente ricos, pero los de la frontera mucho más. Simplemente josé natividad gonzález parás, acaba de gastarse en la boda de su hija entre 500,000 y 1 millón de dólares. ¿De dónde?

Si realmente se quiere combatir al narco, hay que empezar por los gobernadores fronterizos.

1 comentario:

jose dijo...

EN TAMAULIPAS LA NARCOPOLITICA ES LA QUE PERMITE LA INFILTRACION Y LA CORRUPCION DEL NARCOTRAFICO (CRIMEN ORGANIZADO) EN LAS ESTRUCTURAS DE LOS GOBIERNOS ESTATAL Y MUNICIPALES. EL COMBATE AL NARCOTRAFICO TIENE QUE EMPEZAR POR LAS ESTRUCTURAS DE INTELIGENCIA "ENCUBIERTAS" QUE MANEJAN LOS SERVIDORES PUBLICOS(INCLUYENDO POLITICOS)Y QUE ESTAN INFILTRADAS POR EL NARCOTRAFICO.