miércoles, 16 de mayo de 2012

Elecciones 2012, nuestro punto de vista

Las elecciones de este año están por un lado caracterizadas por las mismas antiguas prácticas de siempre: mentiras, mercadotecnia electorera y transgresiones a la ley ante un IFE que no ve, no oye y no habla.

Muchas propuestas y promesas pero escasean los "como" se van a cumplir las promesas. 
pri y prd son bastante parecidos, ambos son populistas, el prd salió del pri, comparten estilos y alianzas con grupos criminales.  

El partido nueva alianza trata de posicionarse como algo diferente pero esto es algo sin sentido, en el debate su candidato pretendía posicionarse como no político cuando lo que está haciendo es precisamente política, le faltó explicar que su jefa, gordillo, es la dueña de la franquicia nueva alianza, le faltó explicar la inmensa fortuna de elba esther.  Ahora quadri pretende esconder lo nefasto del sindicato de maestros acusando al gobierno federal del rezago educativo.  ¿No es político?  mentir y eludir responsabilidades es algo muy propio de los políticos.
Al pan le faltan fondos de campaña, algo que parece sobrarles al pri y prd. El pan casi no tiene presencia en las calles y en los medios.

 En tiempos de campañas electorales, la guía es no tomar en cuenta palabras y marketing político, las empresas y gentes de relaciones públicas están trabajando a todo vapor para esconder las debilidades y crear falsas imágenes de los candidatos, muchos miles de millones de pesos se gastan en maquillar esas personalidades; uno se pregunta, ¿Cuánto ganarán estos tipos una vez que están en el poder como para que valga la pena gastar tanto dinero?
Sigjuiendo con el tema, checa por favor hacia atrás esto:
El pri dice que han sido 12 años perdidos (los del pan), apostando con su mejor arma: la ignorancia en democracia que tenemos los mexicanos; en nuestras pequeñas encuestas, hablando con gente que encontramos, nadie sabía de las diferencias entre poderes, nadie sabía que los que hacen las leyes son los diputados y senadores.  Nadie sabía que los que autorizan el presupuesto son los diputados.
Muy pocos sabían que hacen falta reformas estructurales, algunos habían oído hablar de ellas pero no sabían lo que son o porqué se necesitan.
Por lo tanto, el pueblo de México no sabe que el pri, el dueño de las cámaras de diputados y senadores, han estado congelando las reformas estructurales que tanto le urgen a México.  

¿Cuáles son estas reformas?  la respuesta explica porqué, de ganar peña nieto, no van a haber cambios, no le convienen al pri.
1.- Reforma Fiscal. En la estructura fiscal actual, se castiga a los que trabajan y producen y se premia a los evasores e improductivos.  Se pena al que genera empleos cargando impuestos a la nómina y se premia a la economía informal.  Se castiga la generación de ingresos y se premia el gasto, cuando debiera ser al revés, disminuir ingresos por trabajo y negocios y que paguen impuestos los que gastan, de esa manera tendríamos una base amplia de contribuyentes, no como ahora que 8 millones pagan el gasto de 112.
2.- Reforma Laboral.  El esquema actual favorece a sindicatos y grupos clientelares priistas y perredistas.  Está diseñado para producir votos no para generar buena calidad de vida a los trabajadores. Está inclinado hacia que un partido conserver el poder por décadas o siglos, no para que el país avance y se enriquezca.  En el esquema actual, si quieres ser empresario, tienes que pagar como mínimo un 50% de nómina hacia diversos impuestos y obligaciones.  Está prohibido el trabajo por horas, algo que ayudaría enormemente a estudiantes, mujeres amas de casa, gente que quiera tener dos o más empleos, tal vez muchos empleos a la semana.  ¿Qué partidos impiden esto? el pri y el prd.  Solo de pensar en las tremendas obligaciones que tiene la empresa si contrata a un empleado que no funciona, improductivo, mejor no se contrata a nadie.  El esquema actual favorece la improductividad y la no contratación; es anti-empleo.
3.- Reforma Energética.  Pemex es una empresa secuestrada desde siempre por el pri, el sindicato hace y roba lo que quiere, incluso es parte del consejo de administración, algo inverosímil pero real.  El pri ha robado de Pemex cantidades astronómicas e incluso le ha alcanzado para financiar múltiples acitivades populistas.  El pri ha impedido que Pemex se desarrolle tecnológicamente, como en el caso de prospectación en aguas profundas, (algo que sí hizo Petrobras en Brazil), dando como resultado que aunque México tenga cantidades impresionantes de petróleo en el hoyo de dona en el Golfo de México, no se pueda acceder a su explotación porque no sabemos como y porque ¡está prohibido!, no podemos subcontratar a Petrobras por ejemplo para que lo haga porque no quieren el pri y el prd.  Lo que sí aprueban estos partidos es que exportemos crudo y que importemos gasolinas, el clásico juego de exportar materia prima e importar productos terminados.  Si hay un alto costo en gasolinas y diesel es gracias al pri y al prd.  No necesitamos subsidiar esto, es algo populista, lo que necesitamos es quitar a tanta gente sindicalizada, improductiva y costosa de Pemex y volverla una empresa eficiente.
4.- Sindicatos.  En el esquema actual, la ley protege a los líderes corruptos y eternos.  Por ley, se le descuenta al trabajador la cuota sindical y se deposita sin más en la cuenta del sindicato.  El líder sindical es intocable, no tiene que rendir cuentas de nada y su permanencia depende lo mafioso que sea, de su pequeño ejército, de su complicidad con un partido, generalmente el pri, casi siempre el líder sindical es diputado o senador, (más ingresos sin trabajar) lo que le confiere inmunidad por lo del fuero.  Si México quiere progresar, necesita librarse de la estructura de sindicatos mafiosos: SNTE; Pemex, FSTSE, CTM, CNOP, STRM, SME, CNTE, SUNTU, etc,  sus prestaciones han sido acuerdos criminales de cambio de votos contra otorgamiento de concesiones e improductividad.
5.- Politica alimentaria y campo.  A pesar de su afortunada ubicación geográfica, buen clima y abundante agua, México es insuficiente en la producción de alimentos, tenemos que importarlos para satisfacer nuestras necesidades.  Esto es porque el campo está totalmente politizado, produce votos no alimentos.  El sistema ejidal, invento del pri para producir pobres que se vieran obligados a dar votos a cambio de "ayudas", funciona muy bien en la cuestion de votos pero en la producción de alimentos, apenas para el autoconsumo del campesino y su familia.  La propiedad de la tierra está determinada por un comisario ejidal que da y quita y el pri tiene mucho que ver en lo de estos intereses.
6.- Educación.  La educación está secuestrada por el SNTE, de ninguna manera es la que merecen nuestros niños, no queremos maestros huelguistas, tampoco queremos maestros burócratas, que descansan cada dos de tres, que cuando trabajan lo hacen mal; queremos maestros apasionados, con vocación de enseñar, de formar, a esos maestros queremos pagarles muy bien, de manera extraordinaria pero tienen que estar productivos.  Desde las escuelas normales vomitan maestros que ni siquiera saben escribir, ni agarrar bien una pluma saben.  Todo lo que buscan es comprar o heredar alguna plaza, que les confiera una "planta" que es como una beca o una pensión: vivir sin trabajar.  Tenemos millones de niños y muchachos genio, a esos hay que detectarlos y apoyarlos con todo, educándolos para que sean los que jalen a México hacia la prosperidad.


Hay más reformas necesarias, como la de tecnología o la política, para disminuir derechos de los políticos asi como sus dietas y fuero,  pero si las descritas anteriormente se discurieran, otro México tendríamos. Me gustaría ver un debate donde seamos nosotros los que propongamos el tema: las reformas estructurales, con preguntas específicas hechas por nosotros, los ciudadanos.  Me gustaría dejar de lado las campañas grotescas de marketing político y que enfrentemos los auténticos temas trascendentales de nuestro país.
   

No hay comentarios.: